POLÍTICAS DE ENVÍO, DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y GARANTÍA
Cobertura
NATIONAL COINS a través de su tienda virtual realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano, exceptuando zonas de difícil acceso a través de su transportadora aliada Servientrega, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. Para envíos fuera de Colombia los pedidos serán enviados a través de DHL Express.
Tiempos de entrega
Envíos para Colombia:
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente tres (3) días hábiles para las ciudades principales, (4) días hábiles para ciudades intermedias y hasta seis (6) días hábiles para otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
En eventos especiales y de promociones exclusivos para la tienda online, los tiempos de entrega pueden extenderse hasta (5) días hábiles adicionales a los términos y condiciones de compra actuales vigentes en tienda Online.
Envíos fuera de Colombia:
El tiempo de entrega aproximado de los productos para los envíos fuera del territorio Colombiano está dado por DHL Express de acuerdo la siguiente tabla:
Destino | Días de envío | Tiempo Estimado de Arribo |
USA, Canadá | 2 – 3 | 6 – 9 |
Europa | 4 – 5 | 8 – 11 |
Australia | 4 – 6 | 8 – 12 |
Asia | 4 – 6 | 8 – 12 |
Latinoamérica | 3 – 5 | 7 – 11 |
Otros | 4 – 6 | 8 – 12 |
Para entregas en Colombia cómo al exterior en el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente NATIONAL COINS a través de cualquier número fijo nacional en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 am-5:00 pm o Sábados de 8:00 am-12:00 m, en nuestro correo info@ntcoins.co, o en nuestra página web www.ntcoins.co en el formulario de ‘Contáctenos’ para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de NATIONAL COINS a través de cualquier número fijo en horario de Lunes a Viernes de 8 am-5 pm o Sábados de 8 am-12 m, a través de nuestro correo info@ntcoins.co, o en nuestra página web www.ntcoins.co/contactenos en el formulario de ‘Contáctenos’
Costo del envío
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Envíos para Colombia:
NATIONAL COINS brinda cómo beneficio a sus clientes el servicio de envió por compras superiores a $100.000 COP totalmente gratuito, teniendo en cuenta la cobertura de la transportadora Servientrega. Si tu compra es inferior a este valor, el costo de flete será determinado en cada caso dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Al momento de realizar el check-out de tu compra, el costo de flete aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se puede identificar claramente antes de finalizar tu pedido. Para evitar el pago del costo del flete sugerimos que la orden supere el valor mínimo de compra ($100.000 COP).
* NATIONAL COINS puede suspender este servicio en cualquier momento si así lo desea.
Envíos fuera de Colombia:
NATIONAL COINS brinda cómo beneficio a sus clientes el servicio de envió por compras superiores a $150 USD totalmente gratuito, teniendo en cuenta la cobertura de la transportadora DHL. Si tu compra es inferior a este valor, el costo de flete será determinado en cada caso dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Al momento de realizar el check-out de tu compra, el costo de flete aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se puede identificar claramente antes de finalizar tu pedido. Para evitar el pago del costo del flete sugerimos que la orden supere el valor mínimo de compra ($ $150 USD).
* NATIONAL COINS puede suspender este servicio en cualquier momento si así lo desea.
Derecho de retracto
Por disposición legal, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.ntcoins.co, están sujetas al DERECHO DE retracto.
De acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
Como ejercer y cuales son las condiciones para el retracto:
Cambios
Si deseas hacer el cambio de algún producto, lo puedes hacer de la siguiente manera:
Devoluciones
Si deseas hacer la devolución de un producto porque llego un artículo diferente al solicitado, lo puedes hacer a través de NATIONAL COINS, dentro de los cinco (5) días calendario luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de NATIONAL COINS a través de cualquier número fijo nacional en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 am-5:00 pm o Sábados de 8:00 am-12:00 m (sólo en días hábiles), en nuestro correo info@ntcoins.co, o en nuestra página web www.ntcoins.co en el formulario de ‘Contáctenos’, allí te explicaremos los pasos a seguir.
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, NATIONAL COINS tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio de producto por cupón o devolución del dinero.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto por cobrar a la dirección de envío inicial.
Garantías
Si deseas hacer el tramite de una garantía, puedes recibir información del paso a seguir a través de www.ntcoins.co y debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de NATIONAL COINS a través de cualquier número fijo nacional en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 am-5:00 pm o Sábados de 8:00 am-12:00 m (sólo en días hábiles), en nuestro correo info@ntcoins.co, o en nuestra página web www.ntcoins.co en el formulario de ‘Contáctenos’, allí te explicaremos los pasos a seguir.
Una vez recibas soporte y tu solicitud de tramite sea aprobada, te enviaremos una guía del agente logístico a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que la puedas utilizar y devolver tus productos sin ningún costo.
Una vez recibamos tu producto de vuelta, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, NATIONAL COINS tendrá 5 días hábiles para informarte el resultado de la revisión, y se te informara tiempos de corrección de fallas.
Después de culminar el proceso de tramite, te informaremos con un correo electrónico el número de guía con la cual el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Los tiempos para el cambio, según la política de NATIONAL COINS son: